Más de 1.500 personas participan en la carrera solidaria ‘Seis horas Non Stop’ de la Fundación Jesús Peregrín. Los concejales Antonio Casimiro y Sacra Sanchez, el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero y Jesús Peregrín dan la salida a esta iniciativa en el Centro Comercial Torrecárdenas
Desde las 9 de la mañana y hasta las 15 horas no han parado de entrar al recorrido almerienses, que se han sumado, con una ruta de marcha o corriendo, a las Seis Horas Non Stop, organizadas por la Fundación Jesús Preregrín. Más de 1.500 personas que han apoyado la causa solidaria de reconstruir un comedor escolar en Kenia. En la salida se encontraba el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, los concejales Antonio Casimiro y Sacra Sanchez, el vicerrector de Sostenibilidad, Salud y Deportes de la UAL, Gabriel Aguilera, y el propio Jesús Peregrín, que a sus 99 años sigue impulsando los proyectos de la fundación.
Niños y mayores han vuestro a demostrar que el deporte es solidario y han realizado el recorrido de 1,5 kms varias veces, pues el Centro Comercial Torrecárdenas donará un euro por cada kilómetro individual recorrido. Corriendo o marchando, solos, en familia, en silla de ruedas, con el carrito del bebé, con la mascota, como se quiera, ha sido una carrera abierta a toda la población, y tiene la curiosidad de que se puede entrar y salir todas las veces que se quiera. Lo importante es sumar.
El obispo, Antonio Gómez Cantero, ha asegurado que es una alegría ver a tanta gente que quiere colaborar con los más pobres. El dinero recaudado irá destinado a reconstruir un comedor para niños acogidos por las misioneras de Divina Infantita en Kiserian (Kenia).
La Fundación Jesús Peregrín tiene como misión ayudar a comunidades vulnerables con medicamentos e infraestructuras sanitarias, construyen escuelas, distribuyen alimentos y productos básicos e implementan proyectos para llevar agua potable a poblaciones necesitadas en cualquier país.








