Nuevo operativo policial contra el narcotráfico en la provincia, con epicentro en esta ocasión en la capital. El operativo deja 18 detenidos y más de 3.000 plantas de marihuana intervenidas, además de armas y dinero en efectivo. La investigación también ha afectado a las provincias de Granada y Huelva.
La Policía Nacional asesta un nuevo golpe al crimen organizado en nuestra provincia. La Operación Zaka-Kremlin ha desarticulado una banda dedicada al tráfico de drogas y armas, que operaba en Almería, Granada y Huelva.
De hecho, esta operación es la segunda parte del macro-operativo desarrollado en abril en Pechina, con 400 agentes, que desmanteló a una estructura criminal dedicada al narcotráfico y a la provisión de armas a otras organizaciones. Las cifras de ambas operaciones son todo un éxito para la Policía Nacional.
La Operación Zaka-Kremlin ha coordinado a varios cuerpos policiales, aunque se ha centrado en la comisaría de Almería. Uno de los aspectos que más preocupa a las fuerzas de seguridad es la presencia en estos alijos de numerosas armas de guerra.
Una operación de alto riesgo que ya está en manos del juzgado y la Fiscalía Antidroga a la espera de que los 18 últimos detenidos pasen a disposición judicial.








