Este miércoles se ha presentado la cuarta edición del Programa de Deporte Inclusivo en la Escuela de FAAM y Depoadap. Una iniciativa que busca integrar a personas con y sin discapacidad en un mismo entorno educativo a través de la práctica deportiva.
En febrero arranca la cuarta edición del Programa de Deporte Inclusivo en la Escuela que organizan la FAAM y Depoadap con el objetivo de integrar al alumnado con discapacidad en los centros educativos, romper barreras y combatir el acoso escolar.
Este año el programa llega a más centros, en concreto, cuatro colegios, el Santa Isabel, el San Bernardo, el María Inmaculada y la Colonia de Araceli, y a dos institutos, el Alhadra y el Azcona.
El programa se desarrolla en varias fases y en él participan referentes del deporte, como el triatleta Jairo Ruiz, el URA CLAN o el club Cludemi.
Una jornada que se celebrará el próximo mes de mayo en la Universidad de Almería y que clausura un programa que une a través del deporte a personas con y sin discapacidad.








