Así lo ha trasladado la presidenta de la Asociación en Andalucía al presidente Juanma Moreno, al que se solicita mayor transparencia y la publicación de datos.
La asociación española contra el cáncer ha dado a conocer hoy su manifiesto por el Día Mundial del Cáncer de Mama. En él se reivindica la mejora de la detección precoz y por ello se pide una comisión de seguimiento que de claridad y certidumbre a todas las personas afectadas por el fallo del cribado en Andalucía.
La Asociación también pide una Auditoría de la Agencia Internacional de investigación contra el cáncer de la Organización Mundial de la Salud.
Exige, además, un sistema integrado y unificado con respecto a los cribados, que permita la publicación periódica de los datos. Este año la asociación pone en marcha una campaña de visibilización bajo el lema «Nos lo tomamos a pecho» realizado íntegramente por mujeres que pasan o han pasado la enfermedad.
El 68 por ciento de las mujeres que han sufrido un cáncer de mama tienen miedo a la recaída. Por ello piden la comprensión y la supervisión adecuada de su salud.