Sesión de pleno ordinaria con un punto destacado: la aprobación de la rebaja de dos impuestos: el de bienes inmuebles y el de circulación. Una medida que supone un recorte en la recaudación de 4 millones y medio de euros y que entrará en vigor en 2026.
El pleno aprueba la modificación de las ordenanzas fiscales número 1, 2 y 4 que se traducen en una bajada del coeficiente del IBI del 0,61 al 0575; en un recorte del 5,2 por ciento del impuesto de vehículos; y una subida del uno al dos por ciento en las bonificaciones para quienes domicilien sus recibos.
Sin embargo, desde la oposición consideran que se trata de una medida electoralista y una bajada de impuestos ficticia, ya que el impuesto de bienes inmuebles ha aumentado un 18,5 por ciento en los últimos dos años.
A pesar del debate, la medida ha salido adelante con los votos a favor de Partido Popular, Partido Socialista y Vox, y la abstención del concejal de Podemos. En la sesión, también se ha aprobado un reglamento para la delcaración de situación de riesgo en menores.