Se realizan en el Teatro Cervantes, están dirigidas a profesionales sanitarios y cuentan con la participación de referentes nacionales e internacionales en vacunología, salud pública y comunicación científica.
Almería vuelve a ser sede de las Jornadas Internacionales de actualización en vacunas, que celebran su edición número 22. El Instituto Balmis es el organizador de este enccuentro en el que participan referentes nacionales e internacionales en vacunología, salud pública y comunicación científica.
En el mundo de las vacunas todo cambia con mucha rapidez y existen retos sanitarios que requieren investigación como el caso de la gripe aviar que no afecta a humanos pero para la que hay que estar preparado. Además se estudia el efecto de la inteligencia artificial y el cambio climático por ser trascendental para la salud humana.
Precisamente estos días se lleva a cabo la Campaña de vacunación antigripal, que atiende a pequeños de hasta 59 meses, pero también a embarazadas y docentes.