‘Soy capaz’ llegó a Roquetas de Mar con Eduardo Strauch e Irene Villa. Un espacio para escuchar, compartir y demostrar que todos somos capaces de resistir, sanar y crecer
El ser humano es capaz de lo impensable cuando conecta con lo esencial. Bajo esta premisa nace Soy capaz, un evento profundamente inspirador que tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Soy capaz no es una conferencia al uso, sino un espacio íntimo, participativo y profundamente humano en el que el público fue parte activa de una conversación transformadora. Dos fueron los protagonistas de este evento: Eduardo Strauch, superviviente del accidente de los Andes en 1972, e Irene Villa, periodista y escritora víctima de un atentado en su infancia. Ambos invitaron a los asistentes a reflexionar sobre la capacidad del ser humano para adaptarse, reconstruirse y encontrar sentido incluso en las experiencias más duras. En Roquetas de Mar, Strauch y Villa compartieron escenario en un formato de entrevista guiada por los periodistas Pilar Navarro y Alberto Gutiérrez. Juntos hablaron de miedo, vínculos, liderazgo, amor, perdón y del valor de reconectar con nuestra propia historia para dar sentido a la vida.
Organizado por Exit Fórum, ‘Soy capaz’ no solo ofreció una oportunidad única de conectar con referentes cuyas historias han conmovido al mundo, sino que invitó a cada asistente a reencontrarse consigo mismo y descubrir que, incluso en la dificultad, todos somos capaces de sobreponernos.