El Foro Municipal por la Paz y los Derechos Humanos, en sus nueve ediciones, se ha convertido en un punto de encuentro para reflexionar sobre la evolución de las sociedades actuales. Este año el tema de debate no ha podido ser más interesante.
La inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Una herramienta digital que supone, seguramente, uno de los grandes retos de las sociedades actuales. Por ello, el noveno Foro Municipal por la Paz y los Derechos Humanos ha girado en torno a los límites de la inteligencia artificial y su incidencia en la salud mental y los derechos individuales.
En este foro, al que han asistido escolares y miembros de distintos colectivos de la capital, han intervenido varios expertos en la materia. Entre ellos, el catedrático Santiago Agustín Bello que se ha encargado de la ponencia inaugural.
Antes de cerrar, mesa redonda con especialistas en medicina, medios de comunicación o robótica, para compartir distintos puntos de vista sobre la inteligencia artificial.