Hace 14 años, Almería celebraba su primera Noche Europea de los Investigadores con seis científicos mostrando su trabajo en un espacio cerrado y con invitación previa. Este viernes, medio millar de investigadores de la Universidad salen a la calle para participar en el evento estrella de la divulgación científica.
Desde su primera edición en 2012, la Noche Europea de los Investigadores se ha convertido en una cita fija del último viernes de septiembre. La gran fiesta de la ciencia que permite el contacto directo entre investigadores y la sociedad.
Este evento se desarrolla de manera simultánea en 400 ciudades de una treintena de países europeos, ya que se incluye dentro del proyecto Marie Curie, aunque este año la Universidad de Almería no cuenta con financiación europea para su desarrollo. Aún así se han programado 70 actividades en tres espacios del centro de la ciudad.
Gracias a esta iniciativa, los científicos dejan sus batas a un lado y salen del laboratorio para enseñar a la ciudadanía su trabajo en todos los campos de investigación. Una noche clave para la divulgación científica y para inculcar entre los más jóvenes el gusanillo de la ciencia.