El obispo de Almería ha presentado hoy un proyecto de formación socio-laboral que comenzará a llevarse a cabo en unos meses para los sectores de la hostelería, logística, construcción o cuidados personales.
Buena parte de las instalaciones de este edificio se dedicarán a partir de ahora a acoger, acompañar y formar a personas inmigrantes que necesitan ayuda para obtener una cualificación profesional. A través del Servicio Jesuíta a Migrantes se recibirán grupos de 15 personas adultas en situación de vulnerabilidad, a las que se ayudará a estudiar para adquirir una titulación oficial o aprender castellano.
Tras la adaptación de las instalaciones, que ya cuentan con aulas, se comenzará a tramitar todo lo necesario para ofrecer capacitación a los que lo necesiten como es el caso de personas que residen lejos de la capital con mala combinación de transporte.
Las familias profesionales se centrarán sobre todo en la hostelería, construcción, logística de almacén e incluso cuidados y ayuda a domicilio.