Así se ha asegurado en la Décima Reunión Medicina y Deporte celebrada en Almería con la presencia de al menos 35 especialistas médicos de toda España.
El Teatro Apolo ha sido el lugar de encuentro de la décima Reunión de Medicina y Deporte, organizada por la Sociedad Española de Neurocirugía, y la colaboración de Diputación, Junta y Ayuntamiento. A ella han acudido médicos de toda España y también especialistas en otras áreas como la psicología, la fisioterapia o el deporte. Su objetivo es conocer resultados de investigaciones y casos reales de enfermedades o secuelas superadas gracias a hábitos saludables.
Hasta hace relativamente poco la primera causa de fallecimiento eran los accidentes cardiovasculares. Hoy en día es el cáncer. Sin embargo, muchos casos son evitables.
A la reunión se han sumado enfermos o víctimas de accidentes que han podido superar, contra todo pronóstico, sus dolencias gracias a una buena alimentación y al ejercicio físico.
Y es que el deporte no solo es fuente de salud física, también lo es de la salud mental, porque alimenta la fuerza de voluntad y la capacidad de superación. El fin último no es solo cumplir más años, sino lograr tenerlos con mejor calidad de vida.