Este miércoles, 10 de septiembre, vuelven a las aulas los niños de Infantil y Primaria de nuestra provincia. Entre las novedades de este curso, el nuevo CEIP Bahía de Almerimar que espera ya a sus primeros alumnos.
Este miércoles, estas aulas que hoy están vacías, se volverán a llenar con el bullicio de los miles de escolares de Infantil y Primaria que apuran ya las últimas horas del verano. Andalucía da la bienvenida a un nuevo curso escolar con más de 700.000 alumnos y casi 3.000 centros educativos.
Uno de los centros en los que se vive este inicio de curso de un modo más especial es este CEIP Bahía de Almerimar, que acaba de abrir sus puertas para recibir en unos días a 450 alumnos de Infantil y Primaria. Era una demanda histórica de El Ejido que se ha hecho realidad tras una inversión de nueve millones de euros.
El colegio Bahía de Almerimar tiene dos líneas de Infantil y Primaria, que se traducen 18 aulas, además de otras cuatro de pequeño grupo y una de Educación Especial. También cuenta con biblioteca, sala de usos múltiples, gimnasio, comedor, cocina, zona de juegos, huerto y pista polideportiva. Un nuevo centro al que solo le falta llenarse de niños.