Hace unos días os hablábamos del rescate de dos cachorros lactantes abandonados en un contenedor de basura. Por desgracia, una historia que se repite en la ciudad y que hoy nos lleva hasta el Centro de Protección y Adopción Animal, en el que se busca un hogar para cientos de animales.
Por desgracia, la historia de los cachorros encontrados en un contenedor no es nueva. Hasta cuatro animales en esas características se rescataron hace unos días. Algunos han tenido suerte y otros buscan un hogar.
Y es que los abandonos no cesan y es necesario concienciar a la gente de que un animal es un compañero para toda la vida. Esa es la gran tarea de este centro.
También es importante contar con especialistas en el comportamiento canino que nos ayuden a entender y cuidar mejor a nuestros peludos. Y la esterilización, clave para evitar camadas no deseadas e incluso algunas enfermedades.
Y a la hora de encontrar a un compañero de vida la primera opción debe ser siempre buscar en este centro de adopción.
Por suerte para ellos, este verano las adopciones avanzan a buen ritmo y han salido un centenar de animales: 54 perros y 46 gatos.
Aún así todavía quedan animales como Alba, que de sus cinco años de vida lleva cuatro viviendo en este centro; o Albéniz, un pastor malinois que ha sufrido en sus carnes la moda de las razas y que ahora busca un hogar que le de cariño y le ayude a vivir con su leishamaniosis. Animales diferentes en aspecto y carácter, pero iguales en lo básico: el gran cariño que son capaces de dar.