Ecovídrio, hosteleros de Almería y Ayuntamiento se suman a la sana competición Banderas Verdes. Se busca potenciar el reciclaje de vidrio y para ello se implica a bares, tabernas y restaurantes. Al final del verano conoceremos el nombre de los municipios más sostenibles.
Un verano más Almería se lanza a competir por la prestigiosa Bandera de la Sostenibilidad de Ecovidrio, en el marco de la sexta edición de esta particular competición. Para ello, un total de 83 restaurantes, bares y chiringuitos de la capital almeriense se suman a esta iniciativa en la que gana quien más recicla vidrio.
Nuestra ciudad compite con hasta 50 municipios de toda Andalucía en este movimiento banderas verdes que se realiza en la época estival por el alto uso de este tipo de envases.
El año pasado Algeciras y Barbate fueron los municipios ganadores. Almería quiere alzarse con esa prestigiosa bandera verde de la sostenibilidad.
Además, en esta edición los municipios que hayan obtenido una mayor puntuación serán premiados con una jornada de limpieza de una de sus playas, que Ecovidrio desarrollará en colaboración con la organización Paisaje Limpio.