Será el 15 y 16 de agosto con espectáculos de cante, baile y guitarra que homenajean los Cantes de Levante, que se originaron en las minas.
Los días 15 y 16 de agosto se celebra la quinta edición del Festival Flamenco de los Hornos de Calcinación en Lucainena de las Torres. Dos veladas que han sido presentadas hoy en la Diputación y que tendrán tres espectáculos. Los dos primeros el viernes día 15: «Reencuentro» con el cante de Judit Alférez y el baile de Charo López, acompañadas de la guitarra de David Rodríguez, la percusión de Paquito Torres y el violín de Borja Sáez, El segundo espectáculo lleva el nombre de «Sentimiento andaluz» con Mar Hernández al cante, Francis Hernández a la guitarra acompañados por bajo, percusión y piano. Todos ellos rinden homenaje a los cantes de Levante, que se originaron en las minas.
El sábado 16 de agosto será el turno de José del Tomate y su grupo, con el cante de Jesús Corbacho y Anabel Valencia, como invitados. Y el escenario será precisamente el de los Hornos de Calcinación, patrimonio histórico del municipio.
Este festival es un buen aliciente para las noches de verano en Lucainena, un pueblo que, con apenas 700 habitantes, es uno de los más bonitos de España.