La Junta de Andalucía subvenciona con 396.000 euros estas obras para la localidad. En total, se destina 1.200.000 euros para obras de infraestructuras deportivas en siete municipios de la provincia.
En los próximos meses la piscina al aire libre de Huércal de Almería y el pabellón deportivo serán remodelados gracias a una subvención de la Junta de Andalucía, que aportará 396.000 euros, un 60 por ciento del coste de las obras. La delegada del Gobierno andaluz ha visitado ambas instalaciones junto al alcalde del municipio y el delegado de deportes.
Las subvenciones de la Junta de Andalucía están dirigidas al fomento de infraestructuras deportivas para entidades locales. De ellas se han beneficiado 7 ayuntamientos.
Huércal de Almería tiene 18.000 habitantes censados aunque su población real llega a los 25.000. Instalaciones como éstas son necesarias para la ciudad dormitorio de la capital.
En toda Andalucía han sido invertidos 7 millones de euros para estas actuaciones. De ellos 1.200.000 se han destinado a nuestra provincia.