La subida de precios afecta a todos los bolsillos este año, también este verano, que será el de las vacaciones más caras. Por ello, sentido común y planificar bien el ocio nos ayudarán a no gastar más de la cuenta.
Si algo está marcando este 2025 es la inflación, con una subida de precios que afecta a todos los bolsillos, también en vacaciones. Verano es sinónimo de salir más, de viajar y de más gastos, pero para acabar con las cuentas en equilibrio, es básico tener un presupuesto.
A partir de ahí es necesario saber que este año las vacaciones en general serán las más caras hasta la fecha.
Toca hacer balance de las necesidades de cada familia y ajustar el ocio al presupuesto disponible. Elegir si viajar o quedarse en casa, qué medio de transporte utilizar o dónode alojarnos. En el caso de los apartamentos, hay que estar especialmente alerta.
Y es que las estafas en torno a esta oferta turística no hacen nada más que crecer, avivadas por el alcance de las redes sociales.
Las grandes ofertas pueden esconder un fraude detrás, por eso, es importante elegir nuestras vacaciones con sentido común para terminarlas con un buen recuerdo y no con mal sabor de boca.