El Ayuntamiento aprueba con novedades ampliar la campaña ‘Bonos al Consumo 2025’ para impulsar el comercio local en el centro. La Junta de Gobierno destina otros 200.000 euros para incentivar las compras en comercios y bares del centro afectados por las obras del Paseo
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado ampliar la campaña ‘Bonos al Consumo 2025’, una iniciativa destinada a incentivar las compras en comercios y establecimientos hosteleros del centro de la ciudad, afectados por las obras de remodelación del Paseo de Almería.
Esta campaña, puesta en marcha en febrero de 2025 con una remesa inicial de 200.000 euros, se desarrolla en colaboración con la Cámara de Comercio, entidad encargada de gestionar la plataforma digital y las ayudas públicas vinculadas a una iniciativa que regresará en septiembre, tras el periodo de rebajas, tal y como se ha consensuado con los sectores del comercio y la hostelería, y lo hará con la novedad de un nuevo límite en la adquisición de bonos. Los nuevos bonos se pueden adquirir, a partir del mes de septiembre, con certificado digital, en la web elpaseopasoapaso.es, donde tienen toda la información, o a través del DNI físico en la Oficina de Atención al Comerciante y Hostelero abierta en la calle Alcalde Muñoz, 12, segunda planta, de 9 a 14.00 horas. Recordar que la puesta en marcha de esta iniciativa supuso, en su primera fase, el canje de 40.000 bonos por casi 4.000 consumidores que los han utilizado en los más de cien comercios y bares adheridos a esta campaña municipal. A la campaña ‘Bonos al Consumo 2025’ se suma los más de 20.000 bonos de aparcamiento gratuito que el Ayuntamiento de Almería ha puesto a disposición de los usuarios para facilitar las visitas a comercios y establecimientos en las zonas afectadas por las obras. Para conseguirlos solo es necesario realizar una compra o consumición en los comercios y establecimientos participantes, sin necesidad de un importe mínimo. Al hacerlo, el cliente recibirá un ticket que se puede canjear en el aparcamiento correspondiente.