Este viernes se ha colocado la primera piedra de una nueva promoción de vivienda protegida que Almería XXI va a construir en la Vega de Acá, la principal zona de expansión de la ciudad. Un edificio de 74 viviendas que estará listo en un plazo de veinte meses.
Con esta firma, se pone en marcha la construcción de un nuevo proyecto de Almería XXI. Un residencial de 74 viviendas de dos y tres dormitorios proyectado por Góngora Arquitectos y cuya construcción ha sido adjudicada a la empresa Avanzasi, por un presupuesto cercano a los diez millones y medio de euros.
Es un edificio de siete plantas en superficie, ubicado entre las calles Periodista Manuel Falces Aznar y Árbol del Caucho. Las viviendas tienen una superficie de entre 79 y 64 metros cuadrados y los precios oscilan entre los 217.000 y los 182.000 euros, más IVA. Esta es la vigésimo segunda promoción de vivienda protegida que pone en marcha Almería XXI.
Actualmente, en ejecución Almería XXI tiene tres edificios, en San Cristóbal y en el entorno de la Autovía del Aeropuerto, tanto en modalidad de compra como de alquiler.