Educar en un correcto uso de Internet y los dispositivos electrónicos es clave para la seguridad de todos. Ese es el objetivo del Campamento Digital que se desarrolla estos días en Almería.
Desde el 30 de junio, cada semana pasan por este aula del Centro de la Mujer de Cortijo Grande unos quince menores de entre 9 y 13 años para participar en el Campamento Digital. Una iniciativa para formar a nuestros niños en el uso correcto de Internet y las redes sociales.
Se trata de una iniciativa gratuita, de una semana de duración, que se realiza en Almería hasta el 1 de agosto. Es un proyecto de la Fundación Cibervoluntarios, dentro del Programa de Competencias Digitales para la Infancia.
En la provincia, este verano unos mil menores de entre 9 y 17 años se pueden beneficiar de estos campamentos digitales, que ayudan a las familias a conciliar en época de vacaciones escolares.
Para participar en estos campamentos, las familias tienen que inscribir a sus hijos en la web campamentodigital.org o en el teléfono 674 72 76 23.