La excelencia de ‘Sabores Almería’ protagoniza la oferta española en la Summer Fancy Food de Nueva York. Se completa la incursión de la marca gourmet en Norteamérica con una agenda con distribuidores del país y entidades como ICEX y TRADE que han mostrado su colaboración a las empresas almerienses para extender sus lazos en este mercado
La Diputación de Almería cierra en la víspera del ‘Día de la Independencia’ la primera participación que la marca ‘Sabores Almería’ ha realizado en la Feria más importante de Norteamérica, la Summer Fancy Food Show que se celebra cada año en Nueva York desde 1955. Han sido cuatro intensas jornadas en las que las empresas almerienses han tenido la oportunidad de dar a conocer la excelente calidad y el mejor sabor que caracteriza a los productos de la marca gourmet impulsada por Diputación. Como cierre a la fructífera participación de las empresas en la Feria, la delegación almeriense se ha trasladado hasta el corazón de Manhattan, al Edificio Chrysler, donde se sitúan las oficinas de ICEX donde han mantenido una reunión con los principales representantes de los organismos de promoción comercial de Estados Unidos con las empresas españolas. Durante el encuentro, se ha compartido con las empresas sus impresiones sobre la participación en la Feria, así como la importante andadura que han comenzado en este mercado o que han consolidado, según el nivel de internacionalización de cada una. Asimismo, se han dado a conocer algunas de las acciones en las que está trabajando la Oficina de ICEX para continuar promocionando los productos de la tierra, así como el trabajo que realizan las empresas de ‘Sabores Almería’ para seguir creciendo.
La próxima cita internacional será en Miami, mercado de entrada tanto al norte como al sur del continente en las que las empresas almerienses ya tuvieron un primer contacto el año pasado y al que vuelven en septiembre para seguir consolidando su presencia en este importante mercado.