La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación territorial de Salud en Almería, ha sacado a licitación las obras de urbanización de la zona de ampliación del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. Una actuación que cuenta con un presupuesto base de 2.321.352,61 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.
El proyecto contempla las obras necesarias para urbanizar el entorno del futuro edificio de ampliación del hospital, así como la mejora de las infraestructuras ya existentes. Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la construcción de un nuevo Centro de Transformación eléctrica, que complementará el actualmente operativo y garantizará la capacidad energética necesaria para el desarrollo de la futura ampliación.
Además, se instalará nuevo mobiliario urbano, alumbrado con farolas LED y se habilitará un punto de recarga eléctrica para ambulancias, en línea con el compromiso de la Junta de Andalucía con la sostenibilidad y la modernización de los servicios públicos. La actuación forma parte del ambicioso plan de ampliación del Hospital La Inmaculada, cuyo proyecto se encuentra actualmente en fase de supervisión técnica.
Esta futura ampliación supondrá la construcción de un nuevo edificio de Consultas Externas y Administración, con una superficie total de 5.146,83 metros cuadrados. El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha mostrado su agradecimiento a la Junta de Andalucía ante la actuación anunciada.