El Centro de Emergencias de la Institución provincial ha reunido a alcaldes y técnicos para evaluar los daños y fijar las primeras actuaciones.
La recuperación de los municipios afectados por el incendio forestal ya está en marcha. El Centro de Emergencias de la Diputación de Almería ha celebrado la primera reunión de coordinacióncon con alcaldes y técnicos de Los Gallardos, Antas, Bédar y Lubrín para planificar la reconstrucción de los servicios e infraestructuras dañados.
Antes del reencuentro, presidente y diputados de la Diputación visitaron las zonas afectadas, para realizar una primera valoración de los daños y establecer actuaciones urgentes. El objetivo de la visita es restablecer la normalidad cuanto antes.
Una reunión que detalló las necesidades de cada municipio. Lubrín, presenta problemas en la red de tuberías y el alumbrado público. Antas, continúa evaluando los daños. Los Gallardos, trabaja en la reparación de instalaciones municipales, tuberías y senderos. Mientras que Bédar, el municipio más afectado, afronta ahora el reto de recuperar sus espacios naturales.
Además, la Diputación se ha comprometido a mejorar la conectividad digital de estas localidades, en busca de acelerar la recuperación de los servicios básicos y apoyar a los vecinos en la vuelta a la normalidad.








