Almería vivió una multitudinaria Noche de San Juan en sus playas con hogueras, música y pirotecnia. A primera hora de este miércoles un amplio dispositivo de limpieza se afanaba en dejar los arenales en perfecto estado.
Los municipios de la costa de Almería han celebrado por todo lo alto la Noche de San Juan con hogueras, sardinadas, conciertos y fuegos artificiales. En la capital, de hecho, este miércoles fue festivo local tras una noche de fiesta multitudinaria en la playa. En la capital almeriense El Palmeral ha sido un año más uno de los puntos principales de la programación municipal para celebrar este tradicional recibimiento del verano. El Ayuntamiento de Almería repartió por segundo año consecutivo 50.000 kilos de madera limpia, sin elementos metálicos ni barnices para el encendido de las hogueras, una iniciativa incluida en la programación del Mes Mundial del Medio Ambiente. El operativo municipal se activó durante la tarde-noche del día 23 en los paseos marítimos y con un puesto de mando avanzado en El Palmeral de El Zapillo, con Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Emergencias 112 y socorristas con vigilancia ampliada hasta las dos de la madrugada.
Para esta edición, la programación de verano ‘Te Falta Calle’ incluía la actuación de la Orquesta Liverpool en El Palmeral, con entrada libre hasta completar aforo y horario desde las 23,00 y hasta las 0,00 horas, donde comenzarban los fuegos artificiales. También se celebrará la fiesta de San Juan con Orgullo, organizada por la asociación Almería Diversidad a la altura del Espigón de los Gatos dentro de la Semana del Orgullo Lgtbiq+ 2026.
Y ya desde las seis de la mañana de este miércoles el dispositivo de limpieza se puso manos a la obra para que la arena estuviera en perfecto estado a las diez, para el disfrute de los bañistas en este día festivo en la capital almeriense.
El dispositivo de limpieza se ha desplegado en las playas urbanas y las de La Garrofa, Las Olas, Costacabana, El Alquián, Retamar y Cabo de Gata, con más de un centenar de personas y unas 50 unidades de maquinaria específica.








