Los Centros de la Mujer ponen el broche al curso 2025/26 con una gala que celebra el talento, la convivencia y la igualdad. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, destaca la respuesta tan positiva de las usuarias a la programación, con 270 cursos y 3.200 plazas trimestrales, y un 95% de ocupación
El Auditorio Municipal Maestro Padilla se ha llenado de ilusión, aplausos y emoción durante la gala de clausura del curso 2025/2026 de los Centros Municipales de la Mujer de Almería. Un encuentro que ha servido para poner el broche final a un año marcado por el aprendizaje, la convivencia y el crecimiento personal de miles de usuarias. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañada por la concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, ha presidido una cita que ha reunido al alumnado, profesorado, familiares y almerienses en general, en un ambiente festivo y de reconocimiento al trabajo desarrollado a lo largo del curso. La gala ha comenzado con la entrega de premios del IV Concurso Fotográfico ‘Carrera de la Mujer’, un acto que ha puesto en valor la capacidad de la fotografía para reflejar los valores de esfuerzo, superación, participación e igualdad que inspiran esta iniciativa. La ganadora ha sido ‘La igualdad es nuestra meta’, de María Piedad Gómez Hernández. Segundo puesto para ‘Una meta todos juntos’, de Juan José Muriana Jiménez. Tercera, ‘Las chicas de oro’, de Rocío Castelló Campos. Almería cuenta con tres centros de la mujer que se encuentran, respectivamente, en el centro (calle Terriza), Cortijo Grande (calle Antonio Muñoz Zamora) y en Los Molinos (calle Instinción). En total, se ofertan trimestralmente 270 cursos de formación, talleres y actividad física, con un total de 3200 plazas. En Terriza 103 cursos con un total de 1184 plazas, en Cortijo Grande 88 cursos con 1170 plazas y en centro de Los Molinos, 79 cursos y 849 plazas. La alcaldesa ha puesto en valor que “la ocupación media ha sido de un 95%, lo que refleja el interés que despiertan en las usuarias”.








