José Ramón y Domingo han recibido hoy el Escudo de Oro de Almería por haber alcanzado las cien donaciones en el año 2025. Todo un ejemplo de solidaridad que anima a los más jóvenes a seguir sus pasos.
La sangre no se fabrica y se necesitan al día unas 70 bolsas para atender las necesidades de un complejo hospitalario como el de Torrecárdenas. Por eso, estos gestos son tan importantes y el Ayuntamiento reconoce anualmente a quienes alcanzan el centenar de donaciones. Un Escudo de Oro que desde lucen ostentan José Ramón y Domingo.
Pero Almería no solo homenajea a los veteranos en esto de las donaciones, también a los donantes de menor edad del año.
Y es que las donaciones de sangre y plasma son fundamentales para mantener la actividad cotidiana del sistema sanitario y tener garantizadas unas reservas mínimas. Como decimos siempre, un gesto simple e indoloro, pero muy poderoso.








