Las imágenes de la semana pasada, de colas de migrantes por toda la ciudad solicitando la documentación requerida para regularizar su situación en nuestro país, se trasladan al Puerto Pesquero, donde se ha facilitado un espacio a las organizaciones Almería Acoge y la Fundación Cepaim, que funciona en horario de 9:30 horas o a 14:00 horas.
Desde el inicio de la tramitación presencial del proceso extraordinario de regularización de personas migrantes, las organizaciones que gestionan estos trámites, Almería Acoge y la Fundación Cepaim, se han visto desbordadas porque son miles las personas que ven una oportunidad única para legalizar su situación en España.
Desde hoy, la Autoridad Portuaria, a petición del Ayuntamiento, les cede a ambas entidades esta nave de segundas ventas en el Puerto Pesquero. Un espacio habilitado como oficina temporal que atiende unas 200 citas diarias.
Es requisito esencial solicitar cita en los teléfonos habilitados por Almería Acoge y acudir en el horario fijado. Se espera que, semanalmente, sean entre 800 y 1.000 las personas que pasen por estas instalaciones, por lo que al final del proceso se habrá atendido a entre 9.000 y 10.000 migrantes. Y aunque todo está muy organizado, hoy se han vuelto a repetir las colas a la puerta de esta nave y los migrantes se quejan de problemas con las citas.
Este proceso extraordinario es un salvavidas para muchas de estas personas que ven en él una oportunidad única para vivir en nuestro país. Concluye el 30 de junio, así que todavía quedan dos largos meses de trabajo y de nervios para todos los implicados en el mismo.








