El Paseo de Almería ha sido escenario de un «flashmob vocal» con el Coro Góspel Casijazz interpretando «Ave María» de David Bisbal y con una «gallery sesion» en Cosentino City de los también confirmados Nixon.
Quien conoce la trayectoria de Cooltural Fest desde su nacimiento sabe que las sorpresas a sus «coolters» son constantes en todas las ediciones, y este año no ha sido menos. El Paseo de Almería y Cosentino City han sido los escenarios de la presentación de las nuevas novedades además de la distribución de artistas por día, para la edición que se desarrollará del 20 al 23 de agosto, con fiesta de clausura el 29 del mismo mes.
David Bisbal ha sido protagonista en la presentación, ya que el Coro Góspel Clasijazz ha realizado un «flashmob vocal» con su canción «Ave María», a la que se han sumado el público y los curiosos presentes. Tras la canción, la música en directo ha comenzado a sonar desde el interior de Cosentino City. La banda almeriense Nixon ha ofrecido una actuación cercana a los 30 minutos desde el escaparate del establecimiento, al más puro estilo «Gallery Sessions». Una vez finalizada la música, se ha dado a conocer la calendarización de los días de festival.
El viernes 21 se concentran varios de los grupos más cercaos al indie rock y las miradas más alternativas como las de Bala, Depresión Sonora, La M.O.D.A., León Benavente o Lori Meyers, pero también las más luminosas y divertidas de Hey Kid, La Plazuela o Rusowsky.
El sábado 22 es una propuesta abierta a todas las edades y gustos, con las figuras de Ana Torroja y Hombres G, la diversión de La Pegatina o Rigoberta Bandini, el rock de Sexy Zebras o Ultraligera o los internacionales Kakkmaddafakka.
El Recinto de Conciertos vivirá su última jornada de Cooltural Fest el domingo 23, con las actuaciones de David Bisbal, Vera GRV y Nixon. Los almerienses compartirán día con otros nombres destacados como Ginebras, Marlena Melón Diesel o Sarria.
Y el día 29, la fiesta de clausura contará con Bloco Suca, Éxtasis, Las Dianas, Los Punsetes, los almerienses Profesor Popsnuggle, Sao y Victorias.
La venta de entradas por día ya está activa y se puede adquirir, al igual que los abonos y los distintos servicios disponibles, a través de la página web oficial del festival.








