Desde hoy, el Museo de la Guitarra expone un auténtico tesoro: una guitarra original de Antonio de Torres, construida en 1883, hace más de 140 años; y que demuestra la maestría del luthier almeriense.
Hasta el mes de agosto, se puede visitar en el Museo de la Guitarra la exposición ‘Antonio de Torres, el Stradivarius de la guitarra’, que a través de instrumentos europeos de los siglos XVIII y XIX reconoce la aportación del almeriense a la historia de la música: la creación de la guitarra española. Una muestra que se engrandece con la llegada de esta guitarra: la ES46, construida en el taller de Antonio de Torres, en La Cañada, en 1883.
Desde el año 2004, esta guitarra forma parte del Centro de Documentación Musical de Andalucía, ubicado en Granada. Restaurada en 2005, esta guitarra es un objeto de investigación que nos permite acercarnos a los sonidos de la música popular del siglo XIX.
Y como la música es un placer, el museo ofrece la oportunidad de escuchar esta guitarra única, tocada por Mark Samana, junto con la copia que de ella ha realizado Aarón García. Será este viernes, a partir de las ocho de la tarde, en el Museo de la Guitarra.








