La Asociación ARGAR inaugura su sede en la calle Altamira de la ciudad de Almería. La Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia ha estrenado sus nuevas dependencias con un amplio respaldo institucional y de la sociedad almeriense
La Asociación de Padres de Niños y adolescentes con cáncer de Almería y provincia, ARGAR, ha presentado en sociedad su nueva sede que se ubica en un local situado en la calle Altamira, número 18. El nuevo punto de encuentro de la Asociación dispone de espacios adaptados para ofrecer una atención integral tanto a los menores con diagnóstico de cáncer como a sus familias en el entorno extrahospitalario. ARGAR ha inaugurado su sede en un acto que ha contado con un amplio respaldo institucional.
El gran objetivo del nuevo espacio reside en cubrir las demandas diarias que surgen durante las fases de la enfermedad. Para ello la sede cuenta con oficina y sala de trabajo; salas especializadas: atención psicosocial, estimulación sensorial y fisioterapia; área de almacenaje y aseos (incluyendo uno totalmente adaptado para personas con movilidad reducida) y espacios para el desarrollo de áreas socioasistenciales, neuropsicológicas y de voluntariado.
El presidente de Diputación, José Antonio García Alcaina, ha felicitado a ARGAR por sus nuevas instalaciones y, sobre todo, por trabajar por la salud y bienestar de los pequeños héroes que se enfrentan a la enfermedad estando a su lado y al de sus familias.
Por su parte, la delegada del Gobierno, Aranzazu Martín, ha destacado especialmente la excelente coordinación entre la junta directiva de ARGAR, sus profesionales y su imprescindible voluntariado, y el trabajo conjunto con el Hospital Materno Infantil Princesa Leonor.
Este ha sido uno de los proyectos más importantes de Argar y es el reflejo del buen hacer y de lo que todas las asociaciones suponen a nivel nacional.








