La alcaldesa arropa al Club de Fútbol Retamar-El Toyo en el torneo solidario con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil. María del Mar Vázquez realiza el saque de honor en la categoría ‘Bebé’ en una jornada a beneficio de la Asociación Argar en la que han participado unos 250 deportistas
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha arropado este domingo al Club de Fútbol Retamar – El Toyo en el I Evento Solidario ‘Ellas y ellos contra el cáncer’, una iniciativa deportiva y benéfica que ha recaudado fondos en beneficio de la Asociación de Padres y Niños con Cáncer de Almería Argar con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil que se conmemora cada 15 de febrero.
Desde las diez de la mañana, unos 250 deportistas desde los 5 años de edad se han dado cita en el Complejo Municipal Deportivo El Toyo-Retamar, donde se han celebrado partidos de las categorías Bebés, Femenino-Alevín y Veteranas, con la participación de distintos clubes de la provincia como La Cañada y Benahadux.
Encuentros que no ha querido perderse la alcaldesa, que ha realizado el saque de honor en la categoría ‘Bebé’, y que ha estado acompañada por los concejales Juan José Segura y Ana Trigueros, del Equipo de Gobierno, la diputada provincial de Turismo y Patrimonio Histórico, María José Herrada, la presidenta de la Asociación Argar, Rosa María Onieva, y por miembros de la Junta Directiva del Club de Fútbol Retamar – El Toyo, entre los que se encontraban Manuel García y Sergio García. El acceso al Complejo Deportivo se ha realizado mediante una entrada solidaria con un coste de 2 euros para adultos y 1 euro para niños. La recaudación íntegra irá destinada a apoyar la labor social y asistencial que desarrolla Argar con menores enfermos de cáncer y sus familias. Además del torneo, la jornada contará con diversas actividades paralelas. Los participantes disfrutaron de un desayuno saludable donado por Elena, miembro de la Asociación de Vecinos de Retamar.
Asimismo, el público asistente podrá participar en rifas solidarias con numerosos premios aportados por empresas e instituciones colaboradoras, entre los que destacan botas de fútbol, un jamón donado por la cooperativa agrícola ‘Campolevante’, tres camisetas de la UD Almería -una de ellas firmada- cedidas por la Diputación de Almería, espinilleras personalizadas y un balón donado por un jugador del propio club organizador.
La presidenta de la Asociación Argar ha agradecido al club “la organización de este evento solidario tan bonito en este día tan especial para los pacientes”.
La Junta Directiva del club de fútbol, ha explicado que el objetivo de esta jornada “es recaudar lo máximo posible”. Un club prácticamente nuevo, muy joven, con tres años de vida, y desde su creación siempre han organizado jornadas solidaria. En esta ocasión es la segunda que realizan en esta temporada debido a la gran acogida








