Almería dispone de un servicio de bicicletas eléctricas de alquiler compartido que aboga por una movilidad más sostenible y saludable, especialmente en el centro de la ciudad y en espacios de mucha afluencia, como la Estación Intermodal, Torrecárdenas o la universidad.
Ya podemos ver por distintos puntos de la ciudad bicicletas eléctricas como estas, que forman parte del nuevo servicio de alquiler compartido que opera en la ciudad.
El servicio se irá implantando de manera gradual hasta llegar a las 600 bicicletas. Además, atendiendo a la demanda se aumentará o no esta cifra. Todas las bicicletas están geolocalizadas y para utilizarlas es necesario escanear el código QR que llevan a través de las aplicaciones para móviles de Hoppy o Bolt, las operadoras que ofertan este servicio en Almería.
Las tarifas oscilan según la compañía y la frecuencia de uso, ya que se premiará a quien adquiera bonos o convierta la utilización de este medio de transporte en una rutina.
Estas bicicletas solo las podrán utilizar mayores de 18 años y será obligatorio cogerlas y dejarlas desde los sitios habilitados para ello. Ahora está en nuestras manos hacer un buen uso de este nuevo medio de transporte para que se convierta en una alternativa sostenible en la ciudad.








