El Ayuntamiento sigue ofreciendo opciones para llevar una vida saludable. La última iniciativa es la creación de un pequeño gimnasio al aire libre en el Parque del Andarax para animar a la ciudadanía a entrenar fuerza a la luz del sol y de manera totalmente gratuita.
En su afán por ofrecer un ocio activo y saludable, Almería da un paso más y crea la primera zona para la práctica de fitness al aire libre de la ciudad. Una actuación que desarrolla el Ayuntamiento para potenciar el entrenamiento de fuerza y en la que se han invertido unos 80.000 euros.
Este espacio se ha convertido en un pequeño gimnasio al aire libre, con banco inclinado, barras paralelas y de dominadas, prensa de pecho, escalera sueca y barra de bandera humana, para compaginar la calistenia con la mejora de la fuerza. También permite entrenar en prensa de piernas, remo horizontal o prensa de hombros, y todo en un entorno como el Parque del Andarax ideal para caminar o correr. Máquinas gratuitas, que ofrecen entrenamiento personalizado y que ahora es responsabilidad de todos usar correctamente.








