Se desarrollan en la Universidad de Almería el 9 y 10 de febrero con el objetivo de analizan los riesgos a los que somos sometidos ciudadanos e instituciones, y donde se proponen soluciones.
Aumentan los ataques cibernéticos en Andalucía. Durante 2024 se produjeron casi 90.000. El 90 por ciento de ellos fueron ciberestafas
de tipo económico o reputacional. Son datos facilitados el consejero de Universidad, Investigación e Innovación en la presentación de las Segundas jornadas de Ciberseguridad y Defensa Nacional que se desarrollan el 9 y 10 de febrero en la Universidad de Almería.
Durante estas jornadas ponentes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional identifican y analizan riesgos, y proponen soluciones eficaces y accesibles tanto para el sector público como para el privado.
La Junta ya ha creaqdo el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, y las Universidades aumentan su oferta formativa hasta las 41 nuevas titulaciones, entre ellas la de Inteligencia Artificial que ya se cursa en la UAL, de la que saldrán profesionales altamente cualificados.
Más de 30 ponencias y tres talleres prácticos dan a conocer las mejores estrategias y las herramientas necesarias para anticiparse y enfrentarse a la ciberdelincuencia.








