El ‘Día de la Naranja’ refuerza a Gádor como la capital nacional de los cítricos. Junta y Diputación respaldan esta cita que ha congregado a miles de almerienses en torno a esta fruta que genera empleo y riqueza tanto en el municipio con en la comarca. El creador del licor ‘El Gadorense’, que forma parte de ‘Sabores Almería’, ha sido nombrado ‘Naranjero de Oro 2026’ a título póstumo
El ‘Día de la Naranja’ ha vuelto, un año más, a reforzar el posicionamiento de Gádor como capital nacional de los cítricos durante una jornada. Ni el viento, ni las previsiones meteorológicas han impedido que miles de almeriense se congreguen en esta gran fiesta impulsada por el Ayuntamiento de Gádor con el apoyo de Junta de Andalucía, Diputación Provincial, así como empresas y agricultores del municipio.
Las calles de Gádor se han llegado del aroma a naranja con más de 50 puestos en el mercadillo tradicional, el más numeroso de la historia, la fuente de zumo que, como todos los años, preside la Plaza, los tradicionales Papaviejos, y este año se han sumado actividades y nuevos talleres enfocados también a los niños. En definitiva, Gádor ha vuelto a convertirse en la capital nacional de la Naranja.
El delegado de Desarrollo Educativo, Francisco Alonso, ha destacado la celebración de la Fiesta de la Naranja en Gádor como un ejemplo del compromiso del municipio con la puesta en valor de sus productos agrícolas y de la tradición citrícola que define a la comarca
En esta especial jornada ha otorgado ‘El Naranjero de Oro 2026’ a título póstumo a Francisco Pérez Torres. Este joven fue el creador del licor de mandarina ‘El Gadorense’, que forma parte de la marca gourmet de la provincia: ‘Sabores Almería’. Además, Ana Belén y Diego han sido elegidos princesa y príncipe de la Naranja 2026.








