Este viernes la intensidad del viento es menor aunque se mantiene la alerta amarilla, y los desperfectos están siendo subsanados.
Esta es una de las consecuencias más llamativas del paso de Leonardo.
Es el Hospital Materno Infantil, donde la rotura de la fachada de cristal de las urgencias pediátricas ha sido tapiada y donde permanece habilitada una entrada alternativa por el área de Urgencias. También han caído algunas vallas, como la de un edificio de viviendas de la Vega de Acá. Hoy se resuelven incidencias aunque permanece la alerta amarilla por viento.
Numerosos árboles tumbados están siendo retirados aún, como el de la calle Béjar, donde el Centro de Formación de Adultos no ha podido impartir clases. Hoy la intensidad del viento es menor y los centros educativos han vuelto a la normalidad tras contabilizar 35 incidencias.
Este viernes continúa cortada la línea ferroviaria que comunica Almería con Madrid y con Granada lo que obliga a Renfe a prestar el servicio con medios alternativos.
Desde la delegación del Gobierno se mantiene la alerta y se pide precaución a los ayuntamientos ya que a partir de mañana entra una nueva borrasca, Marta, que traerá viento, fenómenos costeros y lluvia.
El sábado la alerta principal será la de lluvia pero también fenómenos costeros en todo el litoral y viento en toda la provincia hasta la media noche








