La Junta de Gobierno Local da luz verde en su última reunión a dos proyectos que mejoran la movilidad y la accesibilidad en dos puntos de la ciudad: el frente litoral y el casco histórico.
La última Junta de Gobierno Local saca a la luz dos proyectos que mejoran la ciudad y apuestan por ceder más espacios libres a la ciudadanía. Por un lado, en el frente litoral, arranca el proyecto de conectar el Espigón de Los Gatos, en la playa de la Térmica, con el Paseo Marítimo.
El Espigón de la Térmica tiene una superficie de 8.400 metros cuadrados y la redacción de este proyecto base, que tiene un coste de 15.000 euros, es un requisito para solicitar a Costas la autorización para actuar en este espacio. Y en el casco histórico, en este caso, el Plan de Movilidad Urbana No Motorizada es el primer paso para rediseñar la ciudad al hilo de los cambios que conllevan obras como la peatonalización del Paseo o el soterramiento.
Es un documento técnico para diseñar las actuaciones futuras de movilidad y para optar a financiación europea en proyectos de sostenibilidad o accesibilidad. Además, aunque afecta al espacio entre el Paseo y La Chanca, es extrapolable a otras zonas de la capital.








