Almería se ha convertido en un objetivo cada vez más demandado por el turismo de autocaravanas. Cientos de ellas se reparten por diferentes aparcamientos de la ciudad. La nueva ordenanza de movilidad regula espacios y prevé servicios específicos para ellas.
Caravanas y autocaravanas tendrán que someterse a las normas que prevé la nueva Ordenanza de Movilidad que ha sido presentada por el equipo de gobierno y que será llevada a Pleno para su aprobación próximamente.
Estos vehículos podrán aparcar pero no establecerse en los aparcamientos que no tengan dimensiones suficientes para ello. El Ayuntamiento instalará señales específicas en las que informará de las dimensiones máximas de los vehículos que pueden estacionar.
Total nuevas señales
Las autocaravanas, caravanas, camperos o similares podrán aparcar donde tengan espacio, pero no con vocación de permanencia. Podrán estacionar pero no invadir más espacio que el perímetro del vehículo por lo que no podrán mantener abiertas las ventanas proyectables o batientes ni desplegar los toldos o emitir ruidos, como por ejemplo los de un generador de electricidad.
Para acampar tendrán que hacerlo en lugares habilitados para ello. El Ayuntamiento ya estudia áreas concretas donde ofrecer los servicios necesarios.
Total
La ordenanza también contempla sanciones: desde los 80 euros los que no respeten el perímetro hasta los 200 para los que acampen en lugares no habilitados o no abonen las tasas.








