El uso de los patinetes en la ciudad quedará regulado en la nueva Ordenanza de Movilidad que el Ayuntamiento llevará a pleno próximamente para su aprobación. Entre los requisitos: ser mayor de 16 años, usar casco y tener placa identificativa.
La regulación del uso de los patinetes en la capital de Almería es una de las exigencias más demandadas. La nueva Ordenanza de Movilidad Urbana, que será aprobada próximamente, ya contempla requisitos para su uso, normas e incluso sanciones, que pueden llegar hasta los 500 euros.
Total
Se creará un registro de vehículos de movilidad personal. Para usarlos será obligatorio el uso del casco, deben llevar alumbrado, frenos, timbre y también placa identificativa.
Total
También se realizará cursos de formación para garantizar que los usuarios de estos vehículos conozcan las normas.
Total
Además, tanto los patinetes como las bicicletas no podrán circular en las zonas de acceso restringido que ya quedarán reguladas en la Ordenanza: en nuestra ciudad son el Paseo de Almería, el entorno del Museo del Realismo y Hospital Provincial, el de la calle Reyes Católicos, el del Ayuntamiento de Almería y la plaza Careaga.








