El Ayuntamiento retira más de 25.000 kilos de residuo acumulado indiscriminadamente en Barranco Caballar, en Pescadería. Se trata esta de una actuación que repetidamente realiza el Consistorio sobre la zona, centrada en labores de limpieza, retirada de residuos y voluminosos. En operativos extraordinarios de limpieza el año pasado ya se retiraron más de 40 toneladas de residuos acumulados en esta zona
El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, ha puesto en marcha un nuevo operativo extraordinario de limpieza en el Barranco Caballar, en el barrio de Pescadería, donde está prevista la retirada de más de 25.000 kilos de residuos depositados de forma indiscriminada. Esta actuación se enmarca dentro de las labores especiales que el Consistorio realiza de manera periódica en distintos puntos de la ciudad para complementar los servicios ordinarios de limpieza, y se centra principalmente en la retirada de basura y residuos voluminosos acumulados en este y otros enclaves. Los trabajos de este operativo se extenderán también a zonas colindantes, concretamente hacia la calle Chamberí. Los concejales de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales, y de Integración Social y Participación, Oscar Bleda, han supervisado el desarrollo de los trabajos,
Además, junto al personal del servicio de limpieza, se han implicado tanto los miembros del equipo ERACIS del barrio como representantes vecinales, en un esfuerzo “transversal” incidiendo también en la concienciación y sensibilización hacia un mejor mantenimiento de la zona con ayuda de los vecinos.
Durante el pasado año se retiraron más de 40 toneladas de residuos en operativos similares en el Barranco Caballar, cifrando en 42.420 kilos la cantidad recogida únicamente en 2025 como consecuencia de vertidos incontrolados. El edil ha insistido en que este tipo de comportamientos están penalizados por la ordenanza municipal, con sanciones que pueden alcanzar los 750 euros, y ha apelado una vez más a la colaboración ciudadana para evitar que estos espacios vuelvan a degradarse tras las labores de limpieza.








