Un año más, la Asociación Española Contra el Cáncer convoca a la sociedad almeriense a visibilizar esta enfermedad y la necesidad de seguir investigando para combatirla con una carrera popular. Una cita que une deporte y solidaridad.
El próximo 8 de febrero toca ponerse la camiseta verde y salir a la calle para apoyar la acción de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una carrera solidaria que celebra su segunda edición, con una prueba cronometrada de 5,42 kilómetros a través de la Rambla, una ruta para marchadores de 2,71 kilómetros y varias carreras infantiles.
Con esta carrera, se le pone cara a los pacientes con cáncer de Almería, la enfermedad del siglo XXI. Por ello, el Ayuntamiento es patrocinador de la prueba, con la que también se vuelcan empresas privadas y otras entidades.
Una cita para recordar la importancia de prevenir la enfermedad siguiendo hábitos de vida saludables y la necesidad de seguir investigando nuevas formas de combatirla para reducir así la mortalidad. Para participar, es necesario inscribirse en la web rockthesport.com, con un coste de diez euros.








