Estas actuaciones han beneficiado a hogares y comunidades de propietarios de toda la provincia, y a ellas se han sumado obras de mejora de entornos residenciales en el Zapillo y el barrio de los Pintores.
La delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía hace balance de 2025, año en el que se han sumado inversiones por valor de casi 24 millones de euros en la rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética de edificios y viviendas. 2.400.000 euros se han destinado a 20 comunidades de propietarios para mejorar sus accesos. a los que se han sumado actuaciones de entornos residenciales en el barrio de los Pintores y el del Zapillo por 2,4 millones de euros. Es lo que se denomina Programa EcoVivienda.
El programa ha incluido la rehabilitación de edificios: 165 expedientes que han beneficiado a 988 viviendas con una inversión de 16,8 millones de euros. Y también se ha invertido en eficiencia energética a través del cambio de ventanas en más de mil viviendas con un importe de 2,8 millones de euros.
Y estas actuaciones continúan, y lo hacen gracias a los fondos europeos Next Generation.








