Ambas instituciones mantendrán los encuentros técnicos previstos porque son necesarios para la ciudad pero eliminan presentaciones y actividades por respeto a las víctimas del accidente de Adamuz.
FITUR es la feria de turismo más importante del país. Se celebra desde este miércoles 21 de enero hasta el domingo día 25 pero este año se ve ensombrecido por el accidente ferroviario de Adamuz y el luto oficial decretado desde el martes hasta el jueves. Tanto el Ayuntamiento de Almería como la Diputación Provincial han anunciado que suspenden las presentaciones oficiales, pero se mantendrán sus líneas de trabajo.
Entre esas reuniones figuran compañías aéreas como Ryanair, Binter o Wizz Air, a las que Ayuntamiento y Diputación van de la mano. Además, hay otros contactos importantes para la ciudad en el sector museístico, con la Federación Española de Municipios y Provincias o el Foro de Conectividad.
FITUR por lo tanto mantiene su agenda de trabajo aunque no brillará como en anteriores ediciones a través de su agenda de actividades, presentaciones institucionales o photocalls, por responsabilidad, respeto y solidaridad con las víctimas.








