La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes la Base Militar ‘Álvarez de Sotomayor’ de la Legión para ver los nuevos vehículos de combate ‘Dragón’ que se han entregado al Ejército de Tierra. Una oportunidad también de conocer de mano de los militares cómo funcionan.
Estos son los nuevos vehículos VCR 8×8 Dragón que acaban de aterrizar en el Ejército de Tierra dentro de un plan de modernización de las Fuerzas Armadas españolas. Un programa innovador en el que han ido de la mano Defensa y la industria española. En este caso, estos carros de combate han sido construidos por Indra en su sede de Sevilla, dentro del corredor sur de industria de defensa.
Estos Dragón son vehículos de combate de última generación, de gran altura y con un peso de 30 toneladas, capaz de resistir todo tipo de ataques en condiciones extremas. Se adaptan a los distintos cuerpos de acción: zapadores, infantería y operaciones, y cuentan con tecnología avanzada, integrada en la nube de combate española.
Por ahora, estos 40 vehículos están en fase de pruebas, abiertos a mejoras y nuevos avances, atendiendo a las necesidades del Ejército de Tierra. El objetivo es conseguir que tengan el nivel máximo de autonomía estratégica en un carro de combate innovador para la industria española.








