La violencia crece, especialmente de hijos hacia padres, y la Junta de Andalcía aborda la situación en unas jornadas con profesionales, familias y entidades sociales.
La violencia familiar es una de las problemáticas más urgentes y complejas en nuestra sociedad. Se constanta un incremento de casos de violencia intrafamiliar y desde la delegación de justicia se lleva a cabo un ciclo de jornadas bajo el nombre «Adolescencia». Su objetivo es crear un espacio de reflexión, aprendizaje y acción en torno a la prevención y el abordaje de estas situaciones.
Ya se han realizado tres jornadas con la participación de unas 600 personas y está previsto se realice una más en febrero sobre mediación de conflictos. Desde la junta de Andalucía se hace hincapié en unir esfuerzos y proteger a las familias para que sepan dónde acudir, qué señales observar y cómo actuar ante un panorama que está cambiando tanto para los adultos como para los menores.
La delegación de Justicia es la responsable de dictar medidas para menores ante estos casos a través de centros de internamiento o grupos educativos de convivencia en régimen abierto.








