A nivel de carreteras, son varias las actuaciones que se desarrollan este año en Almería, aunque la de mayor calado es la creación de un enlace entre las autovías A-7 y A-92.
Hace casi dos años comenzaron las obras para la creación de un enlace directo entre las autovías A-7 y A-92 en el término municipal de Viator. Una actuación que tiene un presupuesto de 40 millones de euros y que avanza a buen ritmo. Los trabajos han provocado cambios puntuales en la circulación, que de nuevo se verá afectada hasta finales de marzo para la creación del nuevo ramal directo entre la A-92 y la A-7 en sentido Málaga.
Esta actuación entra ya en su fase final así que se producirán nuevas afecciones a la circulación en los próximos meses. Por ahora, este corte en el tramo final de la A-92 se mantiene hasta el 26 de marzo y desaparece para siempre el antiguo desvío hacia la A-7, que en estos meses se hará desde la rotonda de acceso a Viator. Según lo previsto, la obra estará terminada en el último trimestre del año.








