En diciembre se cerraba el plazo de presentación de ofertas para la licitación del nuevo servicio de limpieza de calles y playas de Almería. Un contrato que prevé estar en vigor en verano y en el que ya trabaja la mesa de contratación.
Hasta seis empresas: Acciona, la UTE FCC-Lirola, Actúa, Prezero, Valoriza y la UTE STV Gestión y Albaida, pugnan por el nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y de playas de Almería,, que tiene un presupuesto de 193 millones de euros y una vigencia de siete años.
El objetivo es que la mesa de contratación proponga un adjudicatario en los próximos meses, para que en verano pueda estar en marcha el nuevo contrato. Un servicio que contempla mejoras en eficiencia y sostenibilidad, mejor adaptadado a las condiciones y el crecimiento de la ciudad, con más papeleras, más servicios de baldeo o más cuartelillos para facilitar el trabajo a los barrenderos.
El nuevo servicio de limpieza también mejorará la actuación en playas, con días de refuerzo en temporada alta o la inclusión de los arenales de Torregarcía y Las Amoladeras.También se renovará la flota de vehículos y materiales, reduciendo el ruido y las emisiones, y se aplicará la inteligencia artificial.








