La salud mental es un pilar para el bienestar de la sociedad. El Ayuntamiento, consciente de ello y de la incidencia cada vez mayor de las enfermedades de salud mental, ha organizado una programación específica para hablar y reflexionar sobre la depresión.
El 13 de enero es el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, una de las enfermedades de salud mental más comunes, aunque también más estigmatizada. Por eso, la Mesa Técnica de la Salud Mental de Almería sale a la calle en ese día con distintas actividades.
La actividad central será el martes, en la Rambla, a la altura del Colegio La Salle, con una lectura continuada y la creación de un mural interactivo, abierta a toda la ciudadanía.. Según datos oficiales, en el mundo 280 millones de personas sufren depresión y en España se calcula que una de cada cinco la padecerá a lo largo de su vida.
Además, durante los meses de enero y febrero las entidades que componen esa Mesa Técnica de la Salud Mental desarrollarán sus propuestas para combatir la depresión, como talleres de autocuidado, soledad no deseada o atención plena, charlas de expertos, coloquios, o la organización del tercer foro de deporte y salud mental.








