Como cada mes de enero, ya están en marcha las rebajas y estos días siguen a tope tiendas y centros comerciales, donde se mezclan quienes rebuscan entre las ofertas y quienes devuelven o descambian los errores de los Reyes Magos.
Termina la Navidad y arrancan las rebajas. Un clásico de cada año que hace que tiendas y centros comerciales sigan teniendo un gran trasiego de gente. La mayoría para buscar alguna ganga entre los descuentos de hasta el 70 por ciento que lucen en algunas tiendas.
Son días de mucho mirar, comparar precios y llevarte a casa aquello que te gusta. No obstante, se calcula que en este periodo de rebajas, en Andalucía, el gasto medio por habitante oscile entre los 110 y los 120 euros.
¿Y qué compramos en estas rebajas? Pues principalmente ropa y complementos, aunque también hay otros sectores, como la electrónica, los muebles o hasta las agencias de viajes, que animan las ventas con grandes ofertas. Sea como sea, lo importante es comprar con cabeza, buscar aquello que se necesita de verdad, quizás algún capricho, porque enero es un mes largo y las rebajas seguirán, al menos, hasta finales de febrero.








