Con las obras ya terminadas, Ayuntamiento y Junta de Andalucía trabajan en el convenio para que Almería recupere el Parque del Boticario. Un espacio verde de catorce hectáreas que aspira a ser una enorme aula ambiental para los escolares de toda la provincia y una zona de contacto con la naturaleza en plena capital.
En octubre de 2024, la Junta iniciaba las obras de recuperación ambiental del Parque del Boticario. Algo más de un año después, los trabajos han terminado y este entorno espera poder reabrir sus puertas a la ciudadanía en un corto espacio de tiempo.
El Parque del Boticario se ubica en Los Llanos de La Cañada y ahora la Junta ha invertido en su restauración dos millones y medio de euros. En él se han reproducido los distintos ecosistemas de la provincia, con el objetivo de que además de un espacio para el ocio, sea también un enclave didáctico para descubrir Almería.
Entre los flecos pendientes, el acuerdo que firmarán la Junta y el Ayuntamiento para que éste se encargue de su gestión.
Un parque periurbano de 14 hectáreas que luce de nuevo en todo su esplendor y por el que, dentro de poco, se volverá a escuchar el bullicio de la gente disfrutando al aire libre.








